Buenas a todos. Mi nombre es Aarón y me encanta este mundo de la acuarofilia, llevo varios años como un simple aficionado y ahora es cuando estoi empezando a meterme mucho más en este mundo con la cría de guppys y dentro de un tiempo no muy lejano espero iniciarme en la cría de bettas. Aquí estoi para compartir los pocos conocimientos que tengo y para intentar que disfruten de mis peces. Un saludo!

sábado, 14 de mayo de 2011

Hablemos de alimentación.


Les muestro una breve descripción de los alimentos que les doi a mis peces, un saludo y espero que les guste.

Dentro del mercado de la alimentación encontramos gran variedad de productos para dar de comer a nuestros peces bien sea comida seca, congelada o viva.
Personalmente me he decantado por alimentar a mis peces con una pequeña cantidad de comida seca basada en los productos Betta y D-50 Plus de tropical, atison´s betta food de ocean nutrition, larvas de mosquito rojo y artemia congelada de ocean nutrition, y una gran cantidad de comida viva basada en pulgas de agua, larvas de mosquito, artemia adulta, grindal y en las primeras semanas de vida artemia recien eclosionada y microgusano de la avena cultivados todos ellos en mis instalaciones.



La pulga de agua.
Son pequeños crustáceos filtradores de agua con gran contenido en ácidos grasos omega 3 que ayudan al desarrollo de los peces en el crecimiento.

La larva de mosquito.
Son larvas que se alimentan de microalgas y microorganismos así como de materia en descomposición y que aportan gran cantidad de proteínas y grasas a nuestros peces.
La artemia.
Son pequeños crustáceos salinos filtradores con un alto contenido en proteínas (nauplios 50-60% y adultos 40-50%)

El grindal.
Son pequeños gusanos blancos de tamaño máximo 1 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario